Luego del éxito alcanzado en la primera edición, ahora ya empezó a presagiar la llegada de la nueva cita del Festival del Milagro, que se llevará a cabo mañana sábado, desde las 21, en la Sociedad Rural Salteña.
Notables figuras del cancionero popular subirán al escenario para desplegar su repertorio. Se destacarán: Guitarreros, Pitín Zalazar, Los Cantores del Alba, Wanabara, y el Bagualero Vazquez. También se sumarán a la cartelera artística: Alma Carpera, Quinoa Folclore, Vira Vira, Jacinta Condorí, El Caburé, y Supay Malambo.
Las entradas anticipadas, en horario comercial, pueden adquirirse en Soul, Caseros 870.
Mencionar a Wanabara es entrar en la página dorada de la música tropical. Más de cuatro décadas avalan la trayectoria de este conjunto salteño, que ya hace mucho tiempo se hizo piel en el público de la provincia y la región.
El conjunto nació como cuarteto, pero luego los innumerables compromisos los obligaron a sumar integrantes y darle mayor profesionalidad al proyecto musical. Grabaron más de 20 discos en las últimas cuatro décadas. Siempre se trató de un emprendimiento familiar.
La primera grabación de Wanabara llegó en el año 1983, con el long play Ritmo Caliente. Se vendieron más de 5000 discos, un record total para aquella época. Eso les dio apertura para extender su música a otras provincias. Exitos como "Camarón", "Qué buena está tu hermana", "Macondo", Sombrero panameño", "Vino tinto", "Serranita", "Gracias a Dios", "Siempre alegre y borrachón", marcaron el camino de esta inigualable agrupación salteña, que como slogan utiliza el nombre de "Los viejitos piolas".
Martín Navor Zalazar, más conocido como Pitín, nació en el Ingenio San Martín de Tabacal, hace 62 años. Hijo de Celín Zalazar y Evelia Escobar, ambos oriundos de Rivadavia Banda Sur, allá en el Chaco salteño.
Evidentemente, Pitín Zalazar no solo es una voz auténtica de nuestro cancionero, sino un artista preocupado por consolidar en las nuevas generaciones de autores e intérpretes, la evolución interior del hombre de nuestro pueblo, para que su espíritu sea un contenido humanizante de la tecnología y no un rasgo efímero sonando fuera de sí mismo.
Guitarreros también será protagonista central de la velada musical. El conjunto salteño es la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica. Vertiginosamente se ha abierto paso en el corazón musical de la gente. La cima de su romance con el público masivo lo han logrado con el premio Consagración del Festival de Cosquín 2010.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora