"Nosotros somos 'Los que cantan', las penas de los otros, las alegrías de los demás, lo que dicta el alma y el corazón al cantar", dijeron al unísono Miguel Padilla, José López Macías y Fernando "Zurdo" Borjas, quienes se unieron para empezar a desandar una nueva propuesta folclórica.

Padilla y López fueron los voces representativas del ascendente conjunto La Legua, mientras Borjas fue uno de los integrantes de Pujllay.

"Esta propuesta musical y popular nació a comienzos de año 2016, cuando sin querer nos juntamos en un estudio de grabación. Empezamos a compartir melodías y letras, afianzando la amistad para luego concretarse en este trío vocal", aseguró Padilla, quien se destaca por su versatilidad y dulzura a la hora de cantar, además ejecuta guitarra y charango. A su vez es autor y compositor de varias canciones que fueron interpretadas por diferentes conjuntos y solistas del medio, entre ellos Los Nocheros.

"Los que cantan" pretende llegar al público por medio de canciones propias, las cuales reflejan la vida misma. "Historias cotidianas y personajes habituales son la fuente de inspiración para las letras, adornadas con melodías sencillas al oído de la gente. Así también en el repertorio pueden encontrarse versiones de temas populares al estilo que nos identifica", dijo López.

A pesar de la experiencia de cada uno de los integrantes, el grupo está recorriendo los diversos medios nacionales. "Queremos llegar con nuestra música a cada rincón del país, vamos a hacer presentaciones para mostrar esta propuesta. Actualmente nos encontramos grabando el primer trabajo discográfico que saldrá a la venta a fines del 2016", aseveró Borjas, uno de los músicos mas talentosos de la provincia que trabajó con grandes figuras a nivel nacional, tanto en escenarios como en producciones discográficas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora