Una noche con raíz salteña se cristalizó en Bailando por un Sueño, el exitoso programa de Marcelo Tinelli. Y si se habla de folclore es inevitable pensar en el exitoso Chaqueño Palavecino y el reconocido Boliche Balderrama, íconos de nuestra ciudad, que fueron especialmente invitados al programa televisivo argentina.
La Zamba de Balderrama fue la canción de apertura del Chaqueño, siguió "La Sin Corazón", luego, a pedido de Marcelo, entonó la famosa "Amor salvaje". Así concluyó el bloque, con un estudio invadido del más auténtico folclore.
Televidentes de todo el país disfrutaron de un show dode la prioridad fue la provincia de Salta. Acompañaron al popular folclorista sus tradicionales músicos y dos parejas de bailarines. "Salta es folclore, adonde vayas" afirmó el Chaqueño.
No sólo Palavecino brilló en el escenario, también participó del segmento una de las hijas de Don Juan Balderrama, Patricia, quien continúa con la herencia de su padre de difundir el folclore salteño por todos los rincones del país. Boliche Balderrama sigue siendo el refugio de los más importantes músicos y es visitada por turistas de todo el mundo.
Patricia Balderrama junto al locutor salteño Rolando Soria aprovecharon la ocasión para entregar a Tinelli un poncho salteño. "En nombre de Salta muchas gracias por darle el espacio al folclore", fueron las palabras del conductor Soria.
Al mismo tiempo la familia de Juan Balderrama agradeció al Chaqueño por su confianza a lo largo de toda su carrera.
Marcelo Tinelli destacó sus ganas de visitar Salta y comer las clásicas empanadas. Además, confesó que en su primer matrimonio pasó su luna de miel en esta provincia y uno de los lugares elegidos fue la peña Balderrama. "Quiero volver", aseguró el conductor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora