"Los folcloristas salteños siempren nos unimos en la necesidad y eso está bueno porque demuestra el lado solidario de los muchachos. Una sonrisa vale mucho más que cualquier contrato", dijo Gaby Morales, uno de los artistas que participó de la gran velada folclórica a beneficio del Hospital del Milagro.
"Por suerte se pudo conseguir un número importante de pañales para adultos que imperiosamente necesitaba la Sala de Geriatría de la mencionada institución", aseguró la doctora Gladys Coronel, jefa del área.
"Rubén Ehizaguirre, Roberto Ternán y Pitín Zalazar, siempre nos visitan en el hospital y fueron ellos los que nos acosenjaron de la realización del festival cuando le planteamos nuestra necesidad. Realmente gente muy buena que siempre apuesta con el corazón", comentó el doctor Carlos Martínez, uno de los organizadores.
La gran sorpresa de la noche la brindaron Los Nocheros, que sin conformar la cartelera artística, se dieron una vuelta para sumar por la causa. El público no salía de su asombro y disfrutó a pleno con los "hombres de negro".
Por el escenario desfilaron: Pitín Zalazar, Los 4 de Salta, Gaby Morales, Pocho y Nacho, Claroscuro y el notable compositor Roberto Ternán. La cita estuvo plagada de sorpresas, notables cantantes se subieron a las tablas del corredor de la Balcarce. Rodrigo Gravaruk impresionó con su garganta. La fiesta tuvo dos grandes protagonistas: David Leiva y el reconocido Oscar Belondi (La Repandilla), que le aportaron ritmo tripical a la noche solidaria.
"Se trata de la segunda reunión a beneficio de nuestro hospital. en la anterior ocasión, Los Nocheros también se sumaron con mucho amor, además de una importante cartelera. En esa oportunidad, compramos pañales, zapatillas, joggins, una heladera y un televisor", agregó Martínez.
El Hospital del Milagro, fue inaugurado el 14 de abril de 1895, con el nombre de Hospital Señor del Milagro. Fue edificado en una manzana de terreno donado por Don Federico Stuard. Las obras se iniciaron por el arquitecto italiano don Carlos Macchi.
El hospital desde su fundación ha desempeñado una importante labor en la asistencia a personas con enfermedades infectocontagiosas. En el año 2000, obtuvo el Premio a la Calidad de los Servicios. Se continúa trabajando en el mejoramiento de servicios de calidad en salud para mayor beneficio de la comunidad salteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora