"La gente eligió el Centro de Convenciones para realizar el festival folclórico y para mí eso tiene mucha validez, porque el público es el soberano. Además, creo que es un lugar estratégico, en los últimos tiempos se llevaron a cabo distintas convocatorias multitudinarias", aseguró Alejandro Palacios, el principal responsable del festival "Salta, Alma y Vida del Folclore", que cristalizará su cuarta edición el domingo 11 de octubre.
También ya se confirmó que habrá numerosos medios nacionales siguiendo las alternativas de la cita popular. "Fue otro de los motivos para trasladar al festival, en el Autódromo del Norte Martín Miguel de Güemes no contábamos con los requisitos mínimos para una buena transmisión", aseveró el Pichi Palacios.
En cuanto a la cartelera artística, ya se confirmó que estará el Chaqueño Palavecino y el riojano Sergio Galleguillo. "En los próximos días iremos sumando figuras al evento. Como es nuestra costumbre, le daremos lugar a los artistas locales, porque consideramos que esta provincia cuenta con innumerables valores dentro del género folclórico. Por lo pronto, el público ya tiene conocimiento que tendrá a dos figuras nacionales", dijo el organizador.
"Principalmente quiero agradecer a los artistas, que se comprometen para sumar por el bien de espectáculo, es asombrosa la buena predisposición. No resulta nada fácil montar un espectáculo de esta envergadura, este año será un solo día, mi compromiso es con la gente, este festival le pertenece a todos los salteños", sostuvo Palacios, quien agregó: "Esta semana vamos a definir el tema del prefestival, donde intentaremos reclutar importantes talentos que ya asoman con serias intenciones en el circuito folclórico".
"Desde que se apagaron las luces de la tercera edición empezamos a trabajar para esta nueva convocatoria. Esta tierra merece abrazar un festival de gran envergadura, ya que los grandes protagonistas de este género musical nacieron bajo este suelo", acotó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora