El canto "sauzal", el tributo a Los Fronterizos, y las sayas y tinkus de los "Izkierdos", serán los condimentos especiales para la décimo octava edición del Festival de la Trucha, que se llevará a cabo mañana sábado en la localidad de La Poma. El inicio está previsto para las 21.
Las Voces de Gerardo López, Los Sauzales y Los Izkierdos de la Cueva, se destacan en la cartelera artística, que además contará con el grupo tropical Luisito Royano y Purito Corazón.
La convocatoria musical se desarrollará en el complejo deportivo y también tendrá sobre el escenario a: Alma Carpera, Sentimiento Mansero, Los Primos, y artistas locales.
Los festivales salteños levantarán el telón con la fiesta en La Poma.
"Será un gran desafío, tengo la obligación de brindarle un espectáculo de nivel a la gente de mi pueblo comentó Juan Mamani, intendente de La Poma. La idea es que esta fiesta tomé mayor relieve con el paso del tiempo, por eso decidimos conformar una cartelera con artistas de nivel", comentó Juan Mamani, intendente de La Poma.
Quebradas sinuosas, cumbres aterciopeladas, serranías erizadas de cardones y un cielo cada vez más azul conducen el recorrido de 190 kilómetros hasta La Poma. El Puente del Diablo, dos volcanes y graneros incaicos, son algunos de los tesoros naturales del pueblo situado a 3.015 msnm.
Imponentes cerros y lejanos picos nevados contienen a La Poma. Los Volcanes Gemelos, son sus guardianes que tienen unos cien mil años y pertenecen al período cuaternario. Se trata de lavas basálticas con escorias que produjeron un taponamiento del río y han formado lagos temporarios.
Para llegar a la Poma se parte desde Salta capital por la ruta provincial 68. Se pasa por Cerrillos, La Merced, El Carril, hasta Chicoana. Luego se accede a la Quebrada de Escoipe hasta Payogasta, por la ruta provincial 33.
Entre Escoipe y Payogasta se encuentra la sinuosa Cuesta del Obispo, después el camino comienza a erizarse de cactus cuando se cruza el parque nacional Los Cardones. En Payogasta el camino se abre en dos, se debe tomar el de la mano derecha y transitar unos 43 km por la ruta nacional 40 antes de llegar a La Poma.
Tony Izkierdo y Daniel Cuevas le pondrán alegría a la fiesta pomeña, con la atractiva propuesta de Los Izkierdos de la Cueva. La fiesta está por comenzar...

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia