La localidad de El Jardín se apresta a vivir las fiestas patronales. Un acontecimiento religioso que congrega a unos 10.000 feligreses del sur de Salta y el norte tucumano. Sus habitantes lo viven como una verdadera celebración.
Diversas actividades se llevarán a cabo el jueves próximo. La jornada comenzará con la tradicional salva de bombas y continuará con el izamiento de las banderas nacional y de la provincia. Con posterioridad la imagen de la Virgen saldrá de la Vicaría Nuestra Señora de La Merced y se llevará a cabo una misa. A continuación, se realizará la procesión por las calles de la localidad. Luego, se desarrollará el desfile cívico, que contará con una nutrida participación de delegaciones escolares, instituciones sociales y fortines gauchos de la región.
Desde las 15, se desarrollará la jineteada y la destreza criolla, con la participación del Bagual Prieto.
A las 20, se iniciará el festival folclórico. Los 4 de Salta, Los Cantores del Alba y sus Mariachis y Tucanychaya, serán algunas de las figuras que desfilarán por el escenario. Los Izkierdos de la Cueva confirmarán en las próximas horas.
Los 4 de Salta vienen recogiendo sobrados elogios durante las últimas temporadas. Pala Aguilera, "Guata" Rodríguez, Cuti Castro y el "Pantera" Aimo, tienen muy en claro la propuesta que quieren brindar arriba de un escenario. Trabajo, experiencia y talento, se resumen en la trayectoria de este conjunto salteño, que ya deambula en el circuito nacional.
Un puente angosto construido sobre un badén en el arroyo Casas Viejas, brinda acceso a la localidad de El Jardín. Su nombre es debido a las flores silvestres que en primavera adornan las serranías boscosas de los alrededores.
El Jardín fue declarado municipio en 1959 y la mayoría de sus pobladores desciende de los indios choromoros.
Los Jesuitas construyeron la Iglesia dedicada a la Virgen de la Merced y ubicada frente a la plaza Manuel Belgrano. A rededor de la plaza quedan casas antiguas del siglo XIX.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora