Ya empezó la cuenta regresiva de la nueva edición del Festi Orán, que tendrá como escenario las instalaciones del Aero Club de la mencionada ciudad norteña. Entre el viernes y domingo próximos, lo mejor del folclore se instalará en la "Capital del entusiasmo".
Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Los Huayra y Sergio Galleguillo, serán algunos de los nombres que desfilarán por el escenario oranense.
El Festi Orán logró insertarse en el circuito nacional. En la actualidad, junto a la Serenata a Cafayate, son las convocatorias más importantes de la provincia.
A través de los años, los nombres más significativos del folclore concurrieron a la cita musical. Cada temporada, el pueblo espera ansioso la llegada del festival para honrar a su patrono, San Ramón Nonato.
En la tierra caliente de Orán brotan los acordes más afinados. Una fiesta que desde siempre perteneció al pueblo. En 1971 se levantó el telón de la primera edición.
La velada inaugural se llevará a cabo el viernes 28, con la presencia de Los Huayra. Además, se programó una chaqueñada, con Pitín Zalazar como abanderado; también actuarán el Negro Palma, Germán Casal y Pastor Luna. El humor llegará con el Oficial Gordillo.
Jorge Rojas serán la atracción central del sábado 29. Los Izkierdos de la Cueva le aportarán fiesta a la noche oranense. Los Diableros de Orán y Los Mariachis de Orán, Adagio y Lankawe, también serán de la grilla.
Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo y Las Voces de Orán, serán los nombres más significativos para la tercera y última velada. Además, subirán: Peñeros, Los 4 de Orán, Florencia Paz, entre otros.
Lógicamente, aún quedan algunos nombres importantes que se sumarán a la cartelera definitiva. Lo cierto es que ya se empezó a generar una enorme expetativa por concurrir a la "Capital del entusiasmo".
Además, se sumarán todos los ganadores del Pre Festi Orán, que se llevó a cabo el fin de semana anterior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora