"Salta debe ser, en la práctica, el centro y el eje motor del movimiento folclórico argentino. Con esta idea, seguimos en la organización de esta fiesta que pretende quedarse enraizada definitivamente en nuestra provincia", dijo Alejandro Palacios cuando se levantó ayer el telón a la quinta edición del festival "Salta, Alma y Vida del Folclore", en el Centro de Convenciones.
El frío no fue impedimento para que la gente concurra a disfrutar de su festival... ese que reclamó durante varias décadas. Esta tierra merece abrazar un festival de gran envergadura, ya que los grandes protagonistas de este género musical nacieron bajo este suelo.
Los contagiosos ritmos del folclore se entrelazaron para darle vida a la quinta edición del festival. Peñeros tuvo la responsabilidad enorme de abrir el espectáculo. Luego, Los Jayitas dejaron en claro el excelente momento por el que atraviesan. La belleza femenina llegó con Marcela Ceballos. Un buen show ofrecieron Los Teucos y Vanessa Paz. ¡Qué buena propuesta de Macúmbicos! Paola Arias sigue en alto nivel, al igual que Gaby Morales. Guitarreros fue ovacionado.
Todavía restaban subir al escenario: Canto 4, el Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Los Izkierdos de la Cueva y el cantante tropical David Leiva.
festival3.jpg
(Foto Andres Mansilla)
(Foto Andres Mansilla)

festival.jpg
(Foto Andres Mansilla)
(Foto Andres Mansilla)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora