Con enorme expectativa se llevará a cabo hoy el quinto festival solidario María Reina de la Paz, que se desarrollará en el barrio San Ignacio, a partir de las 16, con entrada libre y gratuita.

Canto 4, Los Izkierdos de la Cueva, Gaby Morales, David Leiva, Macúmbicos, Chirettes, Cabales, Tunay, Agrupación Mía y El Puestero, entre otros, estarán en la grilla de este evento benéfico.
Se realizará en el predio parroquial, sobre avenida Borelli (colectivos 2D, 2E y 2F). Durante el evento se lanzará un bono contribución de 50 pesos. Lo recaudado se destinará a la construcción del templo parroquial de María Reina de la Paz.

"En los últimos años realizamos varias obras, ahora ya empezamos con la construcción del templo parroquial. Contamos con aulas de catequesis, donde también funciona la escuela técnica San Francisco Solano. Además, se cumplió el sueño de la cancha de fútbol 5 alambrada, y cancha de básquet. En diciembre vamos a inaugurar la casa parroquial. La verdad que se trata de un importante desafío social que afrontaremos con los padres Luis Fleming y Diego Flores", sostuvo el padre Sergio Chauque.

"Los folcloristas salteños siempre nos unimos en la necesidad y eso está bueno porque demuestra el lado solidario de los muchachos. Una sonrisa vale mucho más que cualquier contrato", dijo Gaby Morales, uno de los números centrales del festival. Gaby viene presentando su último disco titulado "El Oso". "Esta producción significa mucho para mí. Trabajé muchísimo en este proyecto, que además es un desafío porque incluye temas de mi autoría", sostuvo el artista.

"Un 80 por ciento de los temas me pertenecen, incluí dos canciones de David Leiva y Gustavo Wierna, uno de Kiro, y cuatro canciones reversionadas a mi estilo. Participaron como invitados: Los Tekis, Sergio Galleguillo, Oscar Bolondi y el Colo Vasconcellos. Es el tercer trabajo de mi carrera artística, la verdad que me llevó bastante tiempo, pero es la única manera de alcanzar un material de buen nivel, sobre todo cuando es una producción independiente", agregó Morales.

El grupo Canto 4 también acaba de editar su nuevo material discográfico titulado Poncho.

"Con este nuevo trabajo, pretendemos homenajear a los que hicieron grande al folclore, pero con un sonido actual, con nuestro sello característico. Además desplegamos nuestras composiciones a lo largo del disco, que ojalá dejen su huella en este camino", dijo Rodrigo Villarreal, quien junto a Iván Vera, Facundo Rufino y Juan Peñalba, conforman esta propuesta salteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia