A la carrera de los Oscar se acaba de sumar su cinta más taquillera. En un solo fin de semana, ‘El francotirador‘ de Clint Eastwood ha recaudado más que el resto de cuatro sus competidoras por la estatuilla dorada juntas (Boyhood, Birdman, La teoría del todo y Whiplash).

La película fue nominada el pasado jueves a seis premios Oscar y este fin de semana recaudó unos 90 millones de dólares (cerca de 80 millones de euros) en Estados Unidos, récord en ese país durante el mes de enero y segundo estreno más taquillero para una película calificada como no apta para menores de 17 años sin acompañante, solo por detrás de ‘Matrix Reloaded‘.

En el puñado de mercados no estadounidenses donde también se ha proyectado la película, ésta recaudó unos 25 millones de dólares (aproximadamente 20 millones de euros), lo que eleva el montante total a unos impresionantes 100 millones de euros.

Cuenta la historia real del marine Chris Kyle, un especialista en tiro enviado a Irak para proteger a sus compañeros y que se acaba convirtiendo en una especie de leyenda en el Ejército y una pesadilla para la insurgencia.

Bradley Cooper, nominado por tercera vez a mejor actor, es el encargado de encarnar al soldado Kyle, en un reparto que también cuenta con Sienna Miller como su mujer y Luke Grimes.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora