Con la conducción de Lalo Mir, se llevó a cabo en el teatro Gran Rex la 18ª edición de los premios Carlos Gardel. La tradicional ceremonia destaca la labor de la industria de música nacional y fue organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).
El disco Los Amigo, de Luis Alberto Spinetta, Rodolfo García y Daniel Ferrón, fue reconocido con la estatuilla de Oro al ganar como Álbum del Año. También se impuso en las categorías Álbum Grupo de Rock y Diseño de Portada.
Tras la muerte del Flaco en 2012 por un cáncer de pulmón, los hijos del artista Catarina, Dante, Vera y Valentino retomaron el proyecto, y junto a García y Ferrón lanzaron el álbum póstumo el año pasado. 'Es una bendición haber podido abrir este material y ponernos en contacto de nuevo con su músico, su espíritu, su magia y su arte', declaró Valentino al recibir el máximo galardón.
Por otra parte, Abel Pintos ganó en la categoría Álbum Artista Masculino Pop y en Producción del año. Asimismo, Hilda Lizarazu se impuso en el rubro Álbum Artista Femenina Pop. Litto Nebbia se llevó el premio al Álbum Artista de Rock y Ulises Bueno, hermano de Rodrigo, ganó en la categoría Álbum Artista de Cuarteto.
Durante la ceremonia, se realizaron shows musicales de Soledad, Luciano Pereyra, Kapanga, Abel Pintos y Los Totora y Banda XXI. Además, se vivieron momentos emotivos como cuando Carlitos Balá fue reconocido por su trayectoria artística y recibió el premio de la mano de las Trillizas de Oro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora