Los Rancheros están festejando los 25 años con la música y empezaron a desembarcar en distintos escenarios del país. Salta no es la excepción y uno de los integrantes, Meno Fernández estuvo con El Tribuno.

"Salta es una provincia que admiro, tengo muchos amigos y tratan de una manera increíble. Si tendría que radicarme fuera de Buenos Aires, no dudaría en quedarme este suelo", sostuvo el vocalista, guitarrista y líder de la banda, que hoy se presentará en el Teatro Provincial de Salta, a partir de las 22.
El convocante grupo se completa con: Ricky González (batería), Miguel Gabbanelli (tecladista) y Julián Meza (bajo).

"Este año decidimos ponernos el anillo de plata (con relación a los 25 años de carrera artística) y compartir nuestra música con todo el país. Siempre creemos que el desafío se duplica y para nosotros es importarte ir probando los límites", agregó el artista.

El nombre de la banda lo tomaron del nombre de la quinta donde ensayaban, en el oeste del Gran Buenos Aires. En 1991, lanzan su primer disco homonimo, producido por Andrés Calamaro y editado por Sony Music.

"Grabaremos a cuatro cámaras un DVD en vivo en el Teatro Provincial. Además, ya estamos componiendo para el nuevo disco. Acabamos de llegar de una gira por quice días por Perú, donde quedó la promesa de regresar. En los próximos meses habrá otros viajes hacia paises latinoamericanos. Siempre está el compromiso de cristalizar nuevos horizontes", aseguró Fernández.

Meno Fernández no es esquivo al folclore y se siente identificado. "Mi padre estaba vinculado al canto popular, de ahí heredé esta pasión por este género musical. Jamás dejo de componer canciones folclóricas. También tuve un privilegio enorme en uno de mis viajes a esta ciudad, canté la zamba Balderrama, en el mismo boliche de avenida San Martín y Esteco. Fue una noche que perdurará por siempre en mi memoria. Realmente esta provincia es la abanderada del folclore, por siempre brindó músicos, cantores y grandes poetas", dijo el integrante de Los Rancheros.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora