De manera acelerada continúa la venta de entradas anticipadas para la cuarta edición del festival "Salta, Alma y Vida del Folclore", que se llevará a cabo mañana domingo 11 de octubre, en el Centro de Convenciones. La cita será a partir de las 18.

Las anticipadas ($100 populares y $200 plateas) se venderán hasta mañana. Se pueden adquirir en el Pesao Gym (Belgrano al 800) y en la peña La Cacharpaya (Balcarce 922). Desde el lunes próximo se aumentará 50 pesos. También se pueden conseguir por www.autoentra da.com para los que desean pagar con tarjetas de crédito.

Discapacitados con carné y menores de 10 años no pagan entrada, pero deberán abonar un seguro del espectador de $30 .En caso de las personas discapacitadas que asistan con acompañante, el mismo también deberá abonar el seguro.

El martes y miércoles pasado se desarrolló la instancia semifinal del certamen, donde se compite en las categorías solista y conjunto. El miércoles próximo se llevará a cabo la gran final, con participantes que exhiben un notable nivel. Los ganadores adquirirán el derecho de estar actuando en el festival mayor, también alcanzarán un premio de 5 mil pesos.

En cuanto a la cartelera artística, ya se confirmó que estará el Chaqueño Palavecino y el riojano Sergio Galleguillo. La cartelera se completará con: Los Izkierdos de la Cueva, Guitarreros, Canto 4, Gabriel Morales, Paola Arias, Los Teuco, Vanessa Paz, Peñeros, Los Jayitas, Marcela Ceballos, David Leiva, Macúmbicos.

"Principalmente quiero agradecer a los artistas que se comprometen para sumar por el bien de espectáculo, es asombrosa la buena predisposición. No resulta nada fácil montar un espectáculo de esta envergadura, este año será un solo día, mi compromiso es con la gente, este festival le pertenece a todos los salteños", sostuvo Alejandro Palacios, principal organizador del festival.

"Salta debe ser, en la práctica, el centro y el eje motor del movimiento folclórico argentino. Con esta idea, vamos por la cuarta edición de este fiesta que pretende quedarse enraizada definitivamente en nuestra provincia", agregó Palacios.

En esta edición la propuesta musical se trasladará a otro lugar. "La gente eligió el Centro de Convenciones para realizar el festival folclórico y para mí eso tiene mucha validez porque el público es el soberano. Además, creo que es un lugar estratégico, en los últimos tiempos se llevaron a cabo distintas convocatorias multitudinarias".
También ya se confirmó que habrá numerosos medios nacionales siguiendo las alternativas de la cita popular.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora