Mencionar al Oficial Gordillo es sinónimo de humor y carcajadas. El clásico tucumano mal hablado, con ocurrencias inmediatas, que provoca risas sin límites.
La capital salteña fue quizás el trampolín para el lanzamiento definitivo de este hombre nacido en la localidad tucumana de Famaillá.
"La verdad que mi carrera artística no mostraba mejoría, yo había creado el personaje del Oficial Gordillo, luego de hacer humor stand up y algunos obras de teatro cómicas. Así, decidí subir varios videos por internet, fue impresionando la repercusión de alcanzaron en algunos días, no solo en Tucumán sino en distintas provincias del país, sobre todo en Salta. Por eso no dudé en realizar la primera actuación en esta hermosa ciudad. A partir de allí, mi situación laboral dió un giro rotundo, empecé a imponer mi personaje dentro del circuito", contó este gran humorista tucumano.
Casualmente, este notable profesional llegará a Salta el sábado próximo con su nuevo espectáculo. La cita se llevará a cabo en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175), a partir de las 22. Ya se confirmó que se agregó una función para la medianoche.
Miguel Martín es su nombre verdadero. Sus padres son oriundos de la bella provincia de San Juan. Un día armaron sus valijas buscando nuevos horizontes. El destino fue en el norte del territorio nacional, más exactamente en Famaillá. Un año después llegó a la vida Martín. Lejos estaba la idea de transformarse en un humorista que jugaría en primera división, aunque desde muy pequeño ya mostraba aptitudes para hacer divertir a los demás.
"Recuerdo que cuando concurría a jardín de infantes, me pegaba yo mismo para que se rían mis compañeritos, eso me llenaba de alegría. Algunos años después, lógicamente, mis padres me hacían estudiar, pero yo a escondidas hacía cursos de teatro. Soy analista de sistema, pero de manera paralela también hacía humor en el teatro. Recién a los 28 años decidí encarar mi carrera artística, dejando de lado mis otros compromisos laborales", agregó.
Muchos se preguntan ¿Cómo nació el nombre del Oficial Gordillo? existirá tal persona o simplemente será una de las tantas ocurrencias de este talentoso artista.
"Una vez mi mamá me lavó el vaquero con el documento adentro del bolsillo. Cuando fuí a gestionar el nuevo me atendió un policía que era un verdadero personaje, clásico tucumano, con un vocabulario 'prepo'. Cuando salí a la calle me dije que algún día iba a crear un personaje de ese estilo, esa es la verdadera historia del Oficial Gordillo, el apellido lo tomé de un amigo de la infancia", aclaró el humorista.
Este artista, que recibió 6 nominaciones al premio Carlos en los dos últimas temporadas de Carlos Paz (ganó dos), ahora llega con Gordishow.
"En este espectáculo habló de mi papá y de mi abuelo, también de los taxistas y hasta me animo a cantar", añadió Gordillo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia