El grupo cordobés Ceibo ofrecerá un interesante espectáculo, el jueves 18, a partir de las 22, en una peña de la Balcarce al 900, donde presentará su propuesta musical.

"Interpretamos el folclore como a nosotros nos gusta escucharlo. Tenemos la suerte y la dicha de que a muchas personas les agrada nuestro canto", señaló Leo Escalante, uno de los integrantes del conjunto cordobés.

La formación, que alcanzó el premio Consagración de Cosquín en 2011, se encuentra de gira por nuestra provincia. Tampoco es menor el dato de que desde hace algunos meses se sumó a la agrupación el salteño Claudio Tais, un conocedor de los aplausos y las ovaciones.

"Me integré en noviembre de 2014, no fue nada fácil despegarme de mi carrera como solista, había numerosos compromisos por delante", dijo Tais. "Gracias a Dios afrontamos los desafíos y ahora tengo todas mis fichas puestas en el grupo. Nuestro objetivo inmediato es sembrar en la región norte del país, queremos absorber otras costumbres y estilos de canto", añadió.

Ceibo acaba de editar su segundo material discográfico titulado "La misma luna".

"Somos coscoínos, llevamos a cabo esta actividad oficialmente desde mayo del 2001, pintando de joven al folclore. Nuestra propuesta musical está sentada en la exploración del cancionero popular argentino, aportándole un tinte de energía muy particular, siempre buscando piezas musicales poco difundidas o no tan populares", aseveró el Yamil "el Turco" Salum.

En la edición 2010 de Cosquín, Ceibo recibió una mención especial. Tan solo un año después llegó la consagración. "Realmente fue algo maravilloso, uno sube a este escenario con la intención de alcanzar buena química con el público, pero también con una propuesta, y para nosotros la consagración en nuestra casa estimuló para pensar que entonces estamos haciendo bien las cosas", aseguró Gabriel Romero, el restante integrante del conjunto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia