Claudia Tello, Martha Tello, Romina Cortez y Natalia Ramos, predican su canto a lo largo y ancho del país y alcanzaron un nombre que ya circula con sobrada frecuencia en el cancionero popular nacional. Se trata de Grupo Imán que hoy estará presentando su espectáculo en el espacio de arte El Teatrino, Alvear y 12 de Octubre.

Durante la velada ofrecerán los temas de su último material discográfico titulado "Mírame otra vez". También harán un recorrido por sus 20 años de trayectoria. Sin dudas, una inmejorable ocasión para disfrutar con este cuarteto vocal, que tiene un sello de folclore carpero.

"Se trata del cuarto disco del grupo, que llega en un momento especial, estamos cumpliendo 20 años de carrera artística. La placa es un homenaje a Lito Nieva, Tamara Castro y Ernesto Herrera. Hicimos un recorrido de ritmos por el mapa nacional, sin faltar las zambas carperas y lógicamente los temas de La Moro y Mario Teruel. Participaron como invitados: Peteco Carabajal, Mariana Cayón y Germán Mercado. Además, se sumaron músicos de primer nivel, como Daniel Ríos, Oscar Barboza, Pipa Medina y Alfredo "Tambita" Villegas. Por eso significará una actuación muy particular", aseguró Martha Tello.

La cantante junto a su hermana Claudia fueron las fundadoras de este cuarteto vocal y corrió mucha agua bajo el puente para ganarse un "lugarcito" en el circuito, pero valió la pena. "Hemos logrado varios premios en Jesús María y Cosquín y eso nos posibilitó para abrirnos puertas en distintos puntos del país. Tenemos mayores dificultades en nuestra provincia, en algunos festivales nos llegaron a decir que estaba cubierto el cupo de mujeres en la cartelera artística. Pero bueno, nosotras estamos para cantar y por suerte cada día que pasa tenemos más trabajo", agregó Tello.

Esta propuesta musical se completa con Natalia Ramos y Romina Cortez, dos voces privilegiadas, que ya tuvieron su experiencia dentro del folclore.

Ramos fue la primera representante de nuestra provincia en el reality musical Operación Triunfo, que se transmitió en directo por televisión a todo el país por la señal de Telefé.
Por su parte, Cortez se desempeñó como solista, alcanzando importantes logros durante esta etapa de su carrera artística.

Imán obtuvo distintos reconocimientos a nivel provincial y nacional, se destacan: primer premio Feria de la Cocina Regional 1995; primer premio Pre-Cosquín 1996, en Córdoba; ganadoras Festival Nacional de la Zamba 1997; ganadoras Pre-Serenata a Cafayate 2000; mención especial en Jesús María 2001; mención especial en la final del Festival de Peñas, Cosquín 2001; mención especial en la final de los Espectáculos Callejeros, Cosquín 2002; Revelación Espectáculos Callejeros, Cosquín 2003; y ganadoras del premio Raíces 2009.

Sin dudas, una inmejorable ocasión para disfrutar con este cuarteto salteño que derrocha talento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora