"Seguimos proyectando nuestra música popular a través de nuestras canciones. Este 2015 cumplimos veinte años con el folclore y hace casi un año con la nueva formación", señaló Martha Tello, una de las fundadoras del Grupo Imán.
Dentro de algunos días, el conjunto salteño estará en el escenario mayor de Jesús María, que se iniciará el jueves próximo, en esa localidad cordobesa.
"Será una inmejorable oportunidad para presentar los temas del nuevo material discográfico titulado "Mírame.....otra vez". Subiremos el martes 13 de enero, la noche del Chaqueño Palavecino y Horacio Guarany. Significará un desafío tremendo ya que seguramente el predio estará colmado de espectadores. Se trata de un fresco repertorio, variado en ritmos, con temas de autores salteños y del resto de nuestra Argentina. Hubo invitados importantes y músicos talentosos. El disco saldrá a la venta en los próximos días por medio del sello discográfico Fred Record", dijo a su turno Claudia Tello, quien también integra el grupo desde sus inicios.
Esta propuesta musical se completa con Natalia Ramos y Romina Cortez, dos voces privilegiadas, que ya tuvieron su experiencia dentro del folclore.
Ramos fue la primera representante de nuestra provincia en el reality musical Operación Triunfo, que se transmitió en directo por televisióna todo el país por la señal de Telefé.
Por su parte, Cortez se desempeñó como solista, alcanzando importantes logros durante esta etapa de su carrera artística.
Imán obtuvo distintos reconocimientos, se destacan: primer premio Feria de la Cocina Regional 1995; primer premio Pre-Cosquín 1996, en Córdoba; ganadoras Festival Nacional de la Zamba 1997; ganadoras Pre-
Serenata a Cafayate 2000; mención especial en Jesús María 2001; Revelación Espectáculos Callejeros, Cosquín 2003; entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora