El grupo Quinoa se propuso interpretar "Música de nuestra tierra", tal cual es el nombre de su primer trabajo discográfico, que será presentado el sábado 30 de este mes en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de a Cultura (Caseros 460).

"El espectáculo se iniciará a las 22. También participarán jóvenes bailarines e importantes invitados especiales. Durante la cita ofreceremos todas las canciones que incluimos en la placa", afirmó Carlos Cortez, uno de los integrantes.

Quinoa se completa con Carlos Gómez (voz y batería), Daniel Arévalo (voz y guitarra) y Gustavo Quintana (coros y bajo), todos músicos de trayectoria. Serán acompañados en esta ocasión por Emiliano Herrera (percusión) y José Sulca (guitarra), junto a algunos músicos invitados. La idea es brindar un espectáculo de primer nivel.

El disco contó con temas propios, como Mi chacarera enamorada (doble) y La Norma Agüero (zamba con baguala). Además, sumaron La ollera, de J.E. Dávalos; Doña Ubenza, de Chacho Echenique; Nadie como tú, de Martín Paz; La luna llena, un motivo popular chileno, y Ella baila sola, un huayno que popularizó Bruno Arias. "Se completó con chacareras, zambas carperas y románticas y ritmos latinos, todos arreglados con un estilo muy particular. El disco ya lo presentamos en distintos puntos del país, con amplio reconocimiento del público", agregó Cortez. "Habrá una puesta en escena con bailarines y videos, a fin de darle a cada uno de los espectadores un producto artístico notable", sostuvo el tecladista del grupo.
Cabe destacar que dos temas del grupo folclórico fueron incluidos en el CD de difusión nacional "El Canto de mi País" (volumen 25), que el 21 de mayo será presentado en Buenos Aires junto a importantes artistas del país.

El conjunto salteño también aprovechará la ocasión para adelantar temas de su segundo disco, que se encuentra en etapa de pre-producción.

La intención es no perder tiempo y seguir transitando de manera positiva en el sendero del canto popular. Nada resulta fácil, pero nos hemos mentalizado de apostar a nuestra carrera con sobrado esfuerzo, trabajo y sacrificio. Estamos conscientes de que es la única manera de lograr una superación", dijo Cortez.

Quinoa, indudablemente, forma parte de una nueva camada de músicos y compositores salteños con proyección nacional que buscan abrirse paso en los más importantes escenarios del país. Será una linda noche para disfrutarlos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia