El 13° Guitarrazo "Encuentro Anual de Guitarristas de Salta", se realizará entre el viernes y mañana, con la participación de los mejores exponentes de la provincia. Esta edición será en homenaje al fallecido músico Pablo Mangini.
La apertura del festival será este viernes, a partir de las 20.30, en la sala de Sindicato de Viajantes y Representantes de Salta (Córdoba 148).
El objetivo del festival de guitarra es generar un espacio para la expresión libre a través de la guitarra.
Contará con la participación de destacados músicos locales de jazz, blues, fusión, bossa nova y música popular: Oscar Echazú, Walter Guzmán, Meier Levin, Lalo Mamaní, Niebla, Lobo de Bar, Luis "Ciego" Fernández, Nagoba, David Chaparro, Orlando "Zapato" Jiménez, Mirko Petrochelli, Néstor Ovando, Pelo Vaca, Georgina Vilte y Chinato Torres, entre otros músicos invitados.
"Será una edición especial porque se recordará a un gran amigo como Pablo Mangini, él siempre era uno de los grandes protagonistas de este evento. Un apasionado increíble con tenía un talento único. Cuando pasaba por mi casa nos quedábamos horas tocando la guitarra. Compartimos varios grupos, con fusión de rock y folclore. Fue músico de grandes artistas, como Melania Pérez y Laura Serrano. En la velada hoy, se proyectarán videos con testimonios de personas que formarán parte de su entorno. Se invitará a la familia para entregarle una plaqueta recordatoria", dijo Julio Lamas, uno de los líderes de Niebla.
Junto con su hermano "Pekinés", Dalmito Flores, Pablo Arnedo y Leonel Vidaurre, conforman esta virtuosa banda. "Ya pasaron 30 años desde nuestro inicio en la música. Hace unos días estuvimos actuando en la localidad de Cachi, en un festival de jazz. A través de los años compartimos con grandes artistas, como Luis Salinas, Javier Malosetti, Ricardo Pelllicá, entre otros.
El cierre del Guitarrazo 2014 está programado para el sábado desde las 20.30, en Pro Cultura Salta, en Mitre 331. Los mejores músicos salteños ya comprometieron su participación en este prestiogioso encuentro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora