Regresando de Estados Unidos, de la Vai Academy, Francisco Tomás, ofrecerá un concierto hoy, a partir de las 21, en las instalaciones de Pro Cultura Salta (Mitre 331).
Francisco comenzó a los 11 años a tomar lecciones de guitarra. Actualmente está dedicado a interpretar música rock-instrumental, también está muy comprometido con la composición. Además, tiene una fuerte inclinación por el neoclasicismo y algo de blues.
Tomás se nutrió de músicos como: Joe Satriani, John Petrucci, y otros. Pero, el mayor influyente y maestro fue Steve Vai, quien se constituyó en un espejo para Francisco, no solo en la música, sino también en otros aspectos muy importantes para la persona y su carrera.
Concurrió a la Vai Academy en el 2014 (Academia del famoso guitarrista Steve Vai), donde acrecentó sus experiencias musicales, además de haber compartido con el guitarrista inglés Guthrie Govan y otros músicos de talla profesional.
Por su parte, una vez concluida la actuación de Tomás, se realizará un espectáculo musical en Pro Cultura Salta, que incluirá el baile.
Uno de los principales animadores será el cantante romántico Jesús Rpdríguez "El Ángel del Recuerdo".
Los temas Y volveré, Cómo quisiera decirte, y Amor por ti, serán interpretados por el artista salteño, que seguramente traerán agradables recuerdos a todos los presentes.
Además de intérprete, Jesús compone temas románticos. Tiene un enorme epego al estilo de los años 70. Su carrera artística se inició en 1973.
Su último disco cuenta con cuatro temas que le pertenecen: Amarnos más (nombre del CD), Antes de la cena, Tus pies con los míos, Y no me ve.
"El Ángel del Recuerdo" también se presentará el jueves próximo, desde las 20, en la Plazoleta IV Siglos (Caseros y peatonal Alberdi). Esta actuación está encuadrada dentro del ciclo de verano que propone la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta, "Con Cultura Salta es más Linda" Vacaciones 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora