La película El hilo rojo, de Daniela Goggi tuvo su propia y muy potente prensa mucho antes del estreno que, finalmente sucederá este jueves en los cines de todo el país. Es que las estrellas del film, Benjamín Vicuña y la China Suárez protagonizaron un escándalo mediático que los puso en el ojo de la tormenta. Pero el episodio del motohome es parte del pasado y ahora, con el romance oficializado, ellos difunden la película como si nada hubiese sucedido.

Así, en un lujoso hotel porteño, la pareja posó para las fotos junto a la directora y las actrices Guillermina Valdés y Leticia Siciliani, flamante ganadora de un Martín Fierro.

El Tribuno se sumó al diálogo de los artistas con la prensa donde se develaron algunas cuestiones sorprendentes del detrás de cámaras. Sobre las escenas de sexo, la China confesó: "Estuvimos un poco incómodos. Soy bastante relajada con mi cuerpo y además están Dani, Ale y Mili que me cuidan mucho. No son escenas que uno disfruta hacer". Al respecto, Vicuña coincidió: "Es difícil para los actores. Es como estar en un lugar lleno de gente como éste y que te pongas tú aquí en bolas. Esas son las escenas más difíciles para el actor".

Fascinados

Además, sobre el resultado en pantalla, el chileno recalcó: "La verdad es que me fascinó. Creo que la esencia del proyecto es hablar del destino, de la fuerza del amor en todas sus formas, de la química, de la magia de los personajes, de lo contemporáneo que es el conflicto de los personajes".
Para definir a la película en una frase, ella dijo: "Es mágica" y él: "Es la fuerza del destino".
Los actores hablaron de la leyenda del hilo rojo. Según este mito oriental, los dioses atan un cordón rojo alrededor del tobillo -o del dedo meñique, para la cultura japonesa- de los que han de conocerse. Las dos personas unidas por la soga roja están destinadas a ser amantes, independientemente las circunstancias. Ese cordón se puede estirar o enredar, pero nunca romperse. La China opinó: "siempre se habló del alma gemela, pero ésta es una leyenda que yo no conocía, aunque creo particularmente en esa leyenda. Creo en el hilo rojo cada vez más". Sobre este punto, Benjamín comentó: "Yo sí conocía la leyenda y me conmueve. Va más allá del vínculo amoroso, también tiene que ver con los vínculos familiares. Es el disparador de esta historia. Lo de la ficción y la realidad: creo que esta película logra imprimir la magia de Cartagena de Indias, la química de los actores, el trabajo de Daniela (Goggi) y por eso estamos muy contentos".

Estelares

Leticia Siciliani, por su parte, se mostró feliz de estar en el film y cultivó un notable perfil bajo durante la conversación con la prensa.
Asimismo, Guillermina Valdés, se refirió a su rol y afirmó: "No encuentro mucho de Guillermina en Laura y de Laura en Guillermina. Sí algo que tiene Laura: que ve cuando quiere ver, y me ha pasado en momentos de la vida que uno ve las cosas cuando puede y quiere. Y fue una construcción junto a Daniela, que me decía ella sufre así, ella es así con su hija, ella a ese hombre lo mira así, no le dice te amo le dice te quiero. Y me gustó transitarlo, sentir al personaje, que fue una construcción. Aprendí mucho de todos, de Benja, Dani, un equipo maravilloso".

El motorhome

Una de las consultas obligadas tuvo que ver con el escándalo. ¿Cambiarían algo de lo que pasó? , fue la pregunta. Vicuña, certero, aseguró: "El destino no se puede modificar. No sé si está escrito o qué, las casualidades o las causalidades. Sí creo que la película se defiende por sí sola, que las anécdotas, el ruido y esas cosas se van a perder en el tiempo. Va a quedar una gran película que va a trascender" Y Suárez acotó: "Estoy de acuerdo, la película habla por sí sola".

Así, sobre terceros en el amor, la China fue tajante: "no se puede amar a dos personas a la vez, soy bastante estricta".
En cambio, Benjamín argumentó: "Se puede amar a dos personas a la vez, tu pareja, tu familia. Este es el llamado de atención de la película. Cada uno tiene una opinión sobre eso. Son las dudas, las fantasías, las cosas no resueltas que plantea El hilo rojo", finalizó el actor chileno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora