El Inadi informó que, tras las declaraciones públicas de Gustavo Cordera, actuará de oficio por considerar sus declaraciones discriminatorias, "agravado por tratarse de la expresión de un personaje público, reflejada en los medios de comunicación, lo que opera como modelo social con valores negativos con repercusión en amplios sectores de la población".
Además, el ente dedicado a combatir la discriminación y la xenofobia se presentará como querellante en la causa penal que, según anunció, iniciará el Consejo Nacional de la Mujer.

Embed


"Entendemos que el mecanismo central que sustenta en este caso la discriminación por motivos de género son los dichos en los que se naturaliza y banaliza un delito como la violación, desconociendo los derechos de las mujeres", afirma el comunicado del Inadi, "La violencia hacia las mujeres además de sancionarse debe prevenirse. Este objetivo sólo puede lograrse a través de la eliminación de la discriminación, promoviendo la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y velando por el pleno ejercicio de sus derechos humanos".
El ente gubernamental destacó también el rol de los medios al concluir que "celebramos que los medios de comunicación y la sociedad le estén brindando un tratamiento serio y crítico a este tema, de modo que nos permita aprovechar la instancia para visibilizar la problemática y desarticular prejuicios y estereotipos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora