"El jardín dormido" es la obra de teatro que subirá a escena este sábado en el Centro Cultural América, a las 22 horas.
Interpretada por Marité Cervera y la dirección de Roxana Lugones, la obra plantea el profundo debate sobre el ser humano y el Estado. La protagonista, Antígona, se enfrenta a sí misma entre la vida, la ley y la muerte, e intenta y de hecho concreta el entierro de su hermano muerto a expensas de poner al límite su propia vida. Se llena de coraje y obedece a las leyes divinas por encima de las leyes impuestas por su tío Creón, rey de Tebas, que impiden y castigan con la muerte a quien se atreva a dar santas sepulturas al cuerpo de Polínice, hermano de Antígona acusado de traicionar al Estado.
La obra, si bien representa a un clásico de la tragedia griega, es una versión libre donde la actriz Marité Cervera se pone en la piel de dos personajes opuestos e intensos, Antígona y Creón; es un trabajo muy arduo que les llevó un año de ensayos hasta que los personajes se fueran naturalizando.
Este unipersonal, además de retomar el mito, recupera los momentos más íntimos e internos del personaje, donde Antígona enfrenta poco a poco la muerte.
"Es una historia muy sólida desde la dramaturgia", explica Marité, quien en la puesta en escena también busca la conexión con el público.
Las entradas tienen un costo de $60 o dos entradas por $ 100.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora