En la localidad de El Jardín, ubicada a 260 kilómetros al sur de la capital y a 50 minutos de Rosario de la Frontera, hoy termina la 6ª edición del Festival de la Guatia: folclore, gastronomía y tradición.
La velada inaugural estará animada por Los Manseros Santiagueños, Los 4 de Salta, Los Izkierdos de la Cueva, Tucanychaya, Javier Jiménez, Los Teuco, Vanesa Paz, Yaco Huayra e Identidad.
El mañana actuarán Los Tekis, Dalmiro Cuéllar, Los Diableros de Orán, Paola Arias, Los 4 Cantores del Alba y sus Mariachis, Los Moldeños y Rodrigo Rodríguez.
Mañana también habrá doma con la animación del Bagual Prieto y Juan Marcone y más de 40 montas de Salta y Tucumán, que competirán en tres categorías. "Serán dos noches de primer nivel en el complejo deportivo municipal", aseguró el intendente Reimundo Sanz. "Disponemos de un amplio camping, cabañas con servicio de agua caliente, seguridad, etc. También casas particulares donde alojar a los visitantes. Todo para una fiesta inolvidable", detalló el jefe comunal. Fondas y ranchos ofrecerán lo mejor de la gastronomía local y la guatia resaltará como especialidad de la zona.
La guatia es una forma de preparación de varios cortes de carne envueltos en cuero, arpillera o papel, que se cuecen bajo tierra o en horno de barro.
Sobre todo está el paisaje, ya que allí comienza la selva tucumano oranense. El nombre de la localidad se debe justamente a las flores que la adornan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora