Nuevamente el Festival de la Guatia demostró por qué se está proyectando como una de las principales convocatorias populares de Salta. La nueva edición tuvo una asistencia importante de público, a pesar de que la lluvia no dio tregua a los organizadores y, al respecto, son para destacar las obras realizadas por el municipio sobre la ruta provincial 6, que mantuvieron en buen estado los caminos de acceso a la localidad.
Durante las dos noches hubo folclore de todos los estilos y una larga cola para comprar y degustar la exquisita guatia. También, artesanías de todas partes.

Mientras el humo del fuego que asaba los choripanes comenzaba a espesar y la olla gigante de la guatia invitaba a hacer una extensa cola para conseguir una porción, en el escenario desfilaron Yaco Huayra, Identidad, Javier Jiménez, Los Cuatro de Salta, Vanesa Paz, Los Teuco, Tucán y Chaya y Los Izquierdo de la Cueva para el broche de oro de la primera noche.

Los Manseros Santiagueños fueron el número central y nuevamente los artistas más aclamados. Como sucedió en otras ediciones, cada tema interpretado por los santiagueños fue aplaudido y coreado.
El domingo desde temprano, el predio se acondicionó para la doma, espectáculo que fue conducido por Juan Marconi y animado por el Bagual Prieto.

Los Tekis hicieron la fiesta, como siempre, y se llevaron la gran ovación. La cartelera se completó con Dalmiro Cuéllar, Los Diableros de Orán, Paola Arias, Los Cantores del Alba y sus Mariachis, Los Moldeños.
El intendente Reimundo Sanz dijo que las expectativas fueron superadas y transmitió su agradecimiento a funcionarios y al público.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora