La localidad de El Jardín se apresta a vivir las fiestas patronales. Un acontecimiento religioso que congrega a unos 10.000 feligreses del sur de Salta y el norte tucumano. Sus habitantes lo viven como una verdadera celebración.
Diversas actividades se llevarán a cabo mañana jueves. La jornada comenzará con la tradicional salva de bombas y continuará con el izamiento de las banderas nacional y de la provincia. Con posterioridad la imagen de la Virgen saldrá de la Vicaría Nuestra Señora de La Merced y se llevará a cabo una misa. A continuación, se realizará la procesión por las calles de la localidad. Luego, se desarrollará el desfile cívico, que contará con una nutrida participación de delegaciones escolares, instituciones sociales y fortines gauchos de la región.
Desde las 15, se desarrollará la jineteada y la destreza criolla, con la participación del Bagual Prieto.
A las 20, se iniciará el festival folclórico. Los 4 de Salta, Los Cantores del Alba y sus Mariachis y Tucanychaya, serán algunas de las figuras que desfilarán por el escenario. En las últimas horas se confirmó la presencia del solista boliviano Dalmiro Cuéllar, lo que despertó una enirme expectativa entre los pobladores de la mencionada localidad, teniendo en cuenta la dilatada trayectoria del folclorista.
En la conducción estará el destacado Leonardo Tejerina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia