El Clan, la nueva película de Pablo Trapero está basada en uno de los casos policiales más estremecedores de la Argentina: la historia de la familia Puccio condenada por secuestrar y matar gente en la década del 80.

El filme es protagonizado por Guillermo Francella quien interpreta a Arquímedes Puccio, un padre déspota y manipulador ideólogo del plan-, y Peter Lanzani en la piel de su hijo Alejandro.

La película cuenta la intimidad de una familia que transita una doble vida tanto dentro como fuera de la casa. Con el baño y el sótano como escondites de las víctimas, el film recrea un ambiente perverso que mezcla el peor de los horrores con una tensionante cotidianeidad familiar.

'Ahora es una ficción, pero para mucha gente fue muy doloroso este proceso, desde el lado de la familia, que no quisieron hablar, hasta los familiares de la víctimas, principalmente, que pasaron por cosas horribles, y que agradezco la colaboración que nos dieron', comentó el director en conferencia de prensa.

Francella, por su parte, mencionó la carga emotiva: 'Terminábamos agobiados, había escenas que eran muy bravas y muchas veces filmábamos de noche, algo que también influye en el clima'.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora