Del 8 al 10 de octubre se llevará a cabo en Salta el Primer Festival Internacional de Cuentacuentos "De boca en boca", organizado por el grupo Espacio In-Verso, en Pro Cultura Salta, Mitre 331, y en Casa de la Cultura, Caseros 460.

Actores de Venezuela, Perú, Argentina y Cuba se darán cita en este evento, para compartir con el público salteño historias de la tradición narrativa latinoamericana. Esta primera edición del festival "De boca en boca", presenta cuatro espectáculos y un taller de narración oral.

La obra "Radiomensaje", de la porteña Gabriela Aguad, abrirá el encuentro el jueves 8 a las 21 horas en Pro Cultura Salta, Mitre 331. El viernes 9 se presentará el espectáculo para toda la familia "Delicias latinoamericanas", de la venezolana Pía Córdoba, a las 21 horas en Pro Cultura.

Para los más chicos, el sábado 10, a las 18, en Casa de la Cultura se presenta "El Cocinero Latoso", del cubano residente en Salta, Idangel Betancourt. Y para el cierre del festival llegará "Cuentos desde la oscuridad", de la peruana Flor Canales Bastidas, el sábado 10, a las 21, en Pro Cultura Salta.

Habrá un taller de narración oral de las especialistas Flor Canales (Perú) y Pía Córdoba (Venezuela). Impartirán el taller "La narración oral como herramienta para el aula", dirigido a estudiantes de profesorados y docentes. Las inscripciones pueden realizarse hasta el lunes 5 en Belgrano 1042, de 17 a 20.30 horas.

Además, habrá funciones especiales para estudiantes, con precios diferenciados. Las escuelas interesadas en participar deben realizar sus reservas, a través del correo electrónico idangel@gmail.com o llamar el teléfono celular 0387 154040352. La narración tiene una grande y luminosa tradición en nuestro continente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora