La polémica acompañó al estreno en la India de El libro de la selva, después de que el órgano censor decidiera que los menores de 12 deben ver la película bajo la supervisión de un adulto porque los animales en 3D dan mucho miedo.

"Los efectos especiales en 3D dan tanto miedo que los animales parece que saltan sobre la audiencia", afirmó al diario local DNA el presidente de la Comisión Central de Certificación Cinematográfica (CBFC), Pahlaj Nihalani.

Aclaró que no tiene nada en contra del contenido, basada en la obra del escritor británico Rudyard Kipling, pero sí sobre el "formato", por lo que depende de los padres decidir si los efectos "son adecuados para sus hijos".

Eso encendió la ira dentro de la industria cinematográfica india e incluso de algunos críticos dentro del propio órgano censor. "Esto muestra en qué se ha convertido este país (...) Me avergüenzo de la India", dijo el productor Mukesh Bhatt, que recomendó tirar "a un contenedor de basura" al CBFC.

El director Ashoke Pandit recriminó al presidente del CBFC que tome decisiones "unilaterales". "Con esta certificación UA está infravalorando la inteligencia de los niños indios".

Ya en noviembre decidió acortar los besos más apasionados del agente 007 con sus dos compañeras de aventura en el último filme de la saga James Bond. Las burlas en tono de broma y parodia son ahora dominantes en las redes sociales en la India, con usuarios preguntándose si en realidad el problema sería que "había demasiados animales desnudos".


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora