La lluvia no impidió que la gente llegara. Fue una noche emotiva, una despedida para el recuerdo. El público reaccionó con una contundente ovación. Así se va un grande.
Anoche, el Teatro Provincial fue escenario de la despedida del maestro Jorge Lhez como director de la Orquesta Sinfónica de Salta.
Minutos antes de las 21, salteños y turistas empezaron a arribar la sala.
Se percibía un ambiente de una gala especial. Y así fue, un paseo de lujo por distintas piezas musicales.

Embed
Para ver el video en 360º hacé click en el título del video

Con el concierto para flauta y orquesta de Néstor Marconi y la actuación solística de Jorge de la Vega, el adiós al director cordobés marcó una gala cargada de encanto.
Esta presentación también quedará guardada en la memoria de los músicos que lo acompañaron, y del público, que le dio su apoyo que a lo largo de estos años.
La esencia del poema sinfónico como lo es la Sinfonía N§ 1 "Titán", de Gustav Mahler, contribuyó a una actuación que también sirvió de marco para la apertura de la temporada 2016 de la orquesta.
Lhez asumió interinamente la dirección de la orquesta salteña durante el 2012 (luego de la renuncia de Enrique Roel) y dentro de las próximas horas se desempeñará como director del Instituto de Música y Danza.
Con ese cargo coordinará a las diferentes agrupaciones sinfónicas y a los ballets y departamentos de música de la provincia, entre ellos la orquesta infantil.
La nueva dirección
La francesa Nathalie Marín, en tanto, fue la seleccionada por el jurado para ser la nueva directora.
El proceso de selección del remplazante de Jorge Lhez contó con la participación de personas de diferentes, países entre las que Marín fue una de las cinco que transitaron la última etapa de prueba, oposición y entrevista personal.
El paso de Lhez como director de la Sinfónica dejó hitos para la cultura.
Tal es el caso "El Cascanueces" o la "La Bella Durmiente" en compañía de Ballet de la Provincia. Con el Ballet Folclórico de Salta dio vida al espectáculo "Atahualpa".
Al terminar la velada, los asistentes se retiraron y expresaron la dicha de haber presenciado el adiós de Lhez con la que fue su orquesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Comentá esta noticia