El bailarín y director Hugo Jiménez fue distinguido recientemente Por Argentores, en reconocimiento a su consagrada creación coreográfica realizada con el Ballet Salta y la difusión internacional de la danza folclórica argentina.
"La junta directiva de Argentores, quiere este año otorgarle una distinción especial que testimonia la admiración y estima. En el acto nos daremos el lujo de ofrecerle este premio a sus méritos logrados y lo hacemos con nuestro fraternal afecto", aseguró un miembro de Argentores.
El mismo día también recibieron distinciones autores y creadores de obras teatrales, televisivas y del cine. En la danza, además fue premiado el coreógrafo Oscar Araiz, en clásico y contemporáneo.
La Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) es una asociación civil de carácter mutual y profesional integrada por los autores que hayan estrenado una obra en cine, teatro, televisión o radio.
Un nuevo halago para Jiménez, quien junto a Marina, llevaron al Ballet Salta a lo más alto de la danza folclórica. Una carrera de 45 años avala la trayectoria del bailarín salteño.
Marina y Hugo Jiménez, a través de la danza, llevaron a Salta por todo el mundo, su destreza y talento se grabó en la retina de los habitantes de todos los continentes. Solo algunos elegidos del folclore, pudieron cristalizar esta realidad. A través de los años, se constituyeron en inobjetables embajadores de la cultura nacional.
"El secreto está en asumir la lucha, también es fundamental el factor suerte, solo que hay que saber cuidarla y alimentarla, como a una amiga. No es poca cosa perdurar durante 45 años, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio, nos ayudó a mantener la vigencia", sostuvo Hugo.
Hugo Jiménez, en su adolescencia, fue bailarín del ballet de El Chúcaro. Durante una de sus visitas a su ciudad, conformó el Ballet Salta junto a Marina. También conformó un grupo folclórico junto a Daniel Toro, Horacio Aguirre y el "Mudo" Isella -hermano de César-.
Estos maestros de la danza ya empezaron a pensar en el adiós y por eso planificaron una serie de presentaciones en distintos puntos del mundo.
"Ya estamos llegando al final con Marina y queremos compartirlo con nuestro público", dijo finalmente el notable bailarín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia