El clima fue "cómplice" de la décimo sexta edición del Carrileñazo, que se desarrolló el sábado pasado en el predio de Estación Zuviría, en la localidad de El Carril, con la presencia de importantes figuras del cancionero folclórico.
Aparecieron "rebeldes" estrellas para darle un brillo especial a esta nueva cita musical, que abrazó a un apreciable cantidad de espectadores, que se llegaron para para disfrutar de una inolvidable velada con el canto popular.
"Soy feliz cuando me presento en esta provincia, ojalá se repitan cientos de actuaciones en esta tierra de cantores", dijo el riojano Sergio Galleguillo durante su recital que duró más der una hora.
El esfuerzo y el profesionalismo inmenso con que encara cada una de sus propuestas, seguramente son la clave de este momento glorioso de Galleguillo, que se ha instalado y reafirmado como uno de los solistas folclóricos del momento.
La velada, que contó con la conducción del destacado Oscar Humacata acompañado de Adolfo López, también tuvo en el escenario a: Los Huayra, Los Guaraníes, Guitarreros, Jorge Purulla, Milagro Vilte, Escuela de Música y Danza de El Carril, Los Hermanos Saravia, Las Voces del Interior, David Saravia, Tierra Nuestra y el Payaso Acuarela. El sonido estuvo bajo la responsabilidad de Samuel Portal.
También se notó la presencia de Matías Alé, quien confesó su admiración por Los Huayra. Confirmó que se quedará hasta mañana en la capital salteña para festejar el cumpleaños de su amigo Kike Teruel (Los Nocheros).
Sebastián Jiménez, "Colo" Vasconcellos, Juan Fuentes, Alvaro Plaza, Luis Benavídez y Hernando Mónico, volvieron a deslumbrar en su tierra. Los Huayra no dejaron nada pendiente y exhibieron todo su potencial para el deleite de los concurrentes.
Los Huayra afrontaron numerosas actuaciones en la reciente temporada de verano. "Llevamos nuestro repertorio a los festivales más importantes del país. También nos abrieron las puertas en distintas ciudades. Es emotivo cuando ves que la gente sabe las letras de nuestras canciones. El saldo actual es netamente positivo", comentó Benavídez.
El oido y la prolijidad de Benavídez es compatible con el enorme talento de Vasconcellos y también con la melodioso voz de Jiménez. También es importante el aporte musical de Mónico y Plaza. Un párrafo aparte merece la garganta de "Juancito".
Los Guaraníes también recibieron el cariño de la gente. Casi dos décadas hablan de la prolija y eficaz carrera de este conjunto. La capital cordobesa fue el escenario donde despertó la ilusión y los sueños de estos talentosos artistas.
El cierre de la velada folclórica tuvo como protagonista a Guitarreros, que hizo bailar y cantar a todos los presentes. "Siempre nos alimenta el alma actuar en nuestra provincia. Es una inyección de motivación para seguir afrontando compromisos en distintos puntos del país", aseguró Gonzalo Gravaruk, integrante de Guitarreros junto a Martín Saavedra, Sebastián Juárez y Ramiro Yañez.
Sin dudas, lo mejor del folclore se vivió en El Carril.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora