Esta noche, a partir de las 21, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460), actuarán la Orquesta Académica y la Orquesta de Ritmos de Fusión de la Escuela de Música de la Provincia (ESM), bajo la dirección de Jorge Diego Vázquez. La ocasión marcará además el debut de un grupo de música autóctona. Será un espectáculo original donde se podrá disfrutar de la mixtura de expresiones musicales diversas.
La primera parte del concierto estará a cargo de la Orquesta Académica, que se presentará acompañando a los jóvenes solistas Javier Cuenca en guitarra, Rodrigo Andrada en violín, y la soprano Magdalena Soria. Será además el estreno en Salta de la obra "Mientras crece un árbol sobre el mar", del compositor boliviano Alberto Villalpando. También se presentará la obra para clarinete solo "Madrigal", del compositor mexicano Mario Lavista, bajo la interpretación de Juliana Sivila. "Danza irregular", del compositor salteño José Juan Botelli, en la orquestación de Martín Cardinali, será también parte del espectáculo.
La segunda parte de la gala contará con la participación del grupo de instrumentos autóctonos interpretando tonos (melodías) tradicionales. Dicha agrupación surgió a partir de la necesidad de explorar la sonoridad de las tarkas, instrumentos de origen aymara denominados anatas en Argentina, que se tocan en tropas -grupos de varias personas-. Se interpretarán arreglos y orquestaciones de canciones de nuestro folclore nacional y de música popular latinoamericana, realizadas por jóvenes compositores salteños.
Acompañando la música, en el escenario se proyectarán imágenes de la muestra "El Mejunje", de Matías Rizzotti. La danza estará presente a través de la actuación de Laura Rubelt.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora