El gran cierre del "Mes de la Pachamama de los Pueblos Andinos" está por llegar...una oportunidad para compartir los paisajes y la cultura de la Puna salteña, en la localidad de Tolar Grande.
Mañana miércoles, en horas de la tarde, se realizará la última ceremonia a la Madre Tierra, en el Cerro Sagrado.
Desde las 21, se iniciará un interesante festival musical, que contará con la actuación especial de José García, mientras el cierre a todo ritmo estará a cargo de Bandy'2.
La cartelera artística se completará con: Los Cantores del Alba, Savia Eterna, Francisco Calpanchay, Tumba, y Leonardo Tejerina.
"Los esperamos con los abrazos abiertos a todos los que quieran despedir a la Pachamama. La fiesta estará plagada de costumbres, cultura y paisajes. También podrán disfrutar de un atrayente festival", aseguró Sergio Villanueva, intendente de Tolar Grande.
José García se define como un hombre con los pies sobre la tierra, sobradas alegrías y tristezas se cruzaron en su carrera artística, pero es muy conciente que la única manera de progresar es apostando a la superación diaria, "Yo amo mi carrera y continuamente busco perfeccionarme en mi profesión".
Desde muy pequeño mostró grandes cualidades para el canto y siempre se destacó en los actos y festivales de su pueblo. Participó de numerosas convocatorias provinciales, pero el gran sueño llegó con la segunda edición de Operación Triunfo. Logró el primer puesto y fue sus disparador a nivel nacional.
La cuota romántica estará a cargo del destacado Leonardo Tejerina, un cantante que solo apunta al corazón.
El mencionado nació en la localidad de Campo Santo y durante su adolescencia se radicó en la capital salteña, alternando su profesión de locutor con el canto. Durante varios años fue la primera voz del reconocido grupo Los Géminis, junto al recordado Tony Maestro. También incursionó en el folclore, integrando el conjunto Los Sauzales.
Su paso por el Casino Central de la calle Mitre, le recuerda la época de canciones melódicas. Con el Grupo Kristal, recorrió los escenarios carnavalescos de toda la provincia.
Desde hace algunos años, afronta un nuevo desafío en su carrera profesional y él tiene muy en claro el camino a seguir "La lealtad es una palabra sagrada en mi vocabulario. Pretendo desparramar mi canto entre quienes forman parte de mi vida. Siempre intento que mis recitales se vivan de una manera especial, en familia", sostuvo el cantante salteño.
Esta voz inconfundible, que acompaña a la audiencia de AM840 Radio Salta como locutor, junto al "Pollo" Zumbay, dejará lo mejor de si, donde el amor será el protagonista principal.
Los Cantores del Alba llegarán para aportar los grandes clásicos que cantaban los maestros: Tutú Campos, Javier Pantaleón, Horacio Aguirre y el "Gordo" Gilberto Vaca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora