Los alumnos y profesores de los Talleres Libres de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera ISFDA Nº 6.002, que funcionan en España 785, donde también se encuentra la Galería de Arte A, están trabajando a pleno. Los proyectos son muchos y todos los días dan un paso más hacia la concreción de sus objetivos. En conversación con El Tribuno, el artista plástico Horacio Pagés, Coordinador de los Talleres Libres, informó que el próximo lunes 8, a las 19, inaugurarán un microcine auditorio, con capacidad para unas 40 personas, en el que se proyectarán producciones de video del arte local, nacional e internacional, tras lo cual habrá un espacio para reflexionar y debatir sobre las diferentes creaciones.
Pero, eso no es todo, el miércoles 10 se inaugurará la muestra de pintura del artista plástico y docente Roberto Giménez, en la misma galería. Su obra está ligada a la estética contemporánea americanista.

Talleres libres
Estos espacios dependen de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera.
La particularidad que tienen es que son libres y gratuitos y se puede ingresar a partir de los 16 años. Solo se solicita una colaboración para poder hacer frente a las distintas necesidades que tienen los talleres y el mismo edificio, que por otra parte es muy interesante en sí mismo, si se tiene en cuenta que allí funcionó, en el siglo XIX, la Logia General Belgrano Número 250.
Los talleres que se dictan en estos momentos son los de Dibujo, Pintura, Escultura Artes gráficas y Cerámica.
Las producciones de los talleristas se exhiben a finales de año."Es muy interesante el hecho de que los docentes sean también artistas. Eso permite que haya más fluidez en la comunicación y comprensión con el tallerista", dijo Pagés.
Es así que entre los docentes hay artistas de extensa trayectoria como Luis Mac Farling, en escultura; Marta Arancio y Gabriela Lanza, en cerámica; Roxana Belbruno y Roberto Giménez, en pintura, y Susana Núñez, en grabado.
Horacio Pagés expresó que es importante tener en cuenta y rescatar y poner en valor otros artes como el textil y la elaboración de tintes naturales para lana y otras texturas.
"Hay mucha riqueza natural, hay mucho para aprovechar y rescatar. Lo que hace falta es presupuesto que nos permita abrir nuevos talleres, donde se trabajen estas temáticas con diferentes materiales", expresó el artista. Por otro lado, señaló que es muy importante poder trabajar en red con los talleres que están en las escuelas de las ciudades de Orán y Cafayate.

Espacio de arte
No son muchas las ciudades que tienen la suerte de contar con este tipo de talleres en donde las personas, sin límite de edad, pueden indagar en diferentes ramas del arte, y por qué no, descubrir talentos que no imaginaban que tenían.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora