El Complejo Cultural San Francisco estará abierto desde hoy para visitas nocturnas. Informaron desde esa casa parroquial que a partir de este viernes 1 de abril, comenzarán a realizarse visitas nocturnas en el Museo Fray Luis Giorgi.

Se trata de una propuesta llena de magia y misterio que estimula los sentidos de una manera sin precedentes.

La invitación está dirigida no solo a los turistas que visitan la ciudad de Salta, sino al público en general, ya que el complejo San Francisco es patrimonio de todos los salteños y lamentablemente, muchos aún no lo conocen.

El Museo funciona en el interior de la Basílica Menor de San Francisco, en la sacristía de la congregación, donde se pueden apreciar imágenes del siglo XVII, una Virgen de madera policromada del siglo XVIII, un niño Dios cuzqueño, ornamentos litúrgicos, imágenes de Cristo, mobiliario de los siglos XVIII y XIX realizados en jacarandá y roble. Se destaca la imagen de Nuestra Señora de las Nieves y una pintura de San Francisco de Asís.

La cita irrenunciable es a partir de este viernes 1, desde las 20.30 horas, en calle Córdoba 15. Serán noches en las que los sentidos se despertarán a una nueva aventura mística.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia