Con un simplemente "Qué tal", el destacado cantante el "Negro" Salvatierra volvió a saludar musicalmente a su gente. Se trata del nombre de su nuevo material discográfico, que salió a la calle y en instantes despertó el interés en los amantes del folclore.
"La idea de la grabación de la nueva placa nació como retribución al público, que jamás deja de apoyarme y alentarme para seguir en este bello camino de las notas musicales. El artista jamás debe olvidarse de quienes colaboran para el crecimiento nuestro. Me atreví a incluir sies canciones de mi autoría, que compartí con destacados compositores y músicos. El CD tiene tierra y tiene como principal protagonista al Chaco salteño", comentó Salvatierra.
"Qué tal" es el octavo disco de su carrera, aunque el anterior le brindó grandes satisfacciones en su carrera artística. "Adonde quiera que vaya, fue disco de oro y platino. Realmente le marcó un antes y un después en profesión. Las personas se engancharon y lo eligieron como uno de sus favoritos. Recorrí el país entero defendiendo el material. La verdad que me llenó de alegrías. Ojalá la flamante placa se guie por el mismo camino", agregó el hombre nacido en el Chaco formoseño, pero radicado desde hace muchos años en la ciudad de Tartagal.
Su voz no solo envía mensajes al territorio argentino, también cosechó innumerables seguidores en el vecino país de Bolivia. "Es un público que le agrada mi repertorio, en los últimos años hicimos una excelente comunión. Hace unos días me presenté en Yacuiba ante 8 mil personas. Recogí un saldo netamente positivo. En los próximos meses afrontaré compromisos en Santa Cruz y Tarija".
El "Negro" Salvatierra no sabe de descansos ni respiros, sin dudas un hombre de negocios, que de manera paralela no descuida su perfil artístico.
"Soy un permanente defensor del folclore. Estoy muy enfocado con la apertura de la Casa del Artista, en Tartagal, que tendrá como objetivo brindarle beneficios a los folcloristas, que hasta ahora carecen totalmente. Durante la temporada de verano y desde cuatro años, venimos trabajando con las Cabañas del Rey, un balneario familiar ubicado entre Mosconi y Tartagal. Sin dudas, genera una contención laboral. Las cabañas para 6 personas cuentan con aire acondicionado, todas las comodidades y los distintos srvicios de internet. Una propuesta tentadora para acercarse a este sector de la provincia", destacó Salvatierra.
El mencionado es propietario del estudio de grabación El Verde, en Tartagal, donde varios famosos grabaron su trabajo discográfico.
"Siento que es la casa de los amigos, intentamos brindarle lo mejor. En los últimos meses grabaron: Guitarreros, Mi Karma González y Dalmiro Cuéllar, entre otros".
También recordó las inolvidables noches en el Festivao del Palo Santo. "Fue una de las convocatorias más importantes, los más grandes folclóristas desfilaron por el escenario tartagalense. Me encantaría reditar una fiesta popular en Tartagal, pero con un enfoque distinto. La idea es una expo, con espectáculos, jineteada y mucho folclore".
Pero el mismo Salvatierra reconoció que detrás de un buen hombre siempre hay una buena mujer y no quiso dejar de lado a su esposa Nancy "Es mi constante motivación para seguir luchando en la vida, hacemos un excelente complemento. Otro generador fundamental son mis hijos Oscar y Roque. Con la proximidad de las fiestas quiero dejar un saludo y mi corazón, ojalá cada día sea mejor que el anterior".



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora