El Nene León, el tradicional intérprete de la música cubana se presentará hoy en el Bar Mitre, en calle Mitre 368, para deleitar con su ritmo al público salteño. ¡A guarachar! es la invitación más que atractiva de este artista cubano, profesor de salsa, que propone sones, boleros, salsas y cumbias de su tierra natal, con el mejor estilo.

Gerardo León Guerra, "el Nene", llegó a Salta hace seis años desde El Manzanillo, un pequeño poblado ubicado hacia el este de la isla. Desde entonces, este cubano de pura cepa ha conquistado los corazones salteños y le imprime a las frías noches de este otoño, un calor muy tropical.

El conjunto
La banda Son, que le debe su nombre al ritmo más folclórico de cuba, está formada por Daniel Cianci en el piano; Mario Mora en el bajo; en la percusión: Pablo Rodríguez en la conga, Daniel Almada en el bongó, y Lucas Vilte en el timbal. En los vientos: Omar Cabana en la trompeta, e Iván "el quieto", en el trombón. El director musical es David, el menor de la banda. Las voces son de la reina del bolero salteño, Susana Falcón y el cubano Nene León.

Este sábado, desde las 23.30 y por solo 100 pesos, el Nene y Susana le cantan al amor acompañados por la Banda Son. Entre todos interpretarán con maestría, temas como Sabor a mí, 20 años, Dos gardenias. "La idea es quitarle el frío a las salteñas y los salteños guarachando todita la noche, hasta las 5 de la madrugada", dijo el Nene León.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora