La Academia sueca anunció que el nuevo Premio Nobel de Literatura es Bob Dylan en el último acto de 2016, luego de que se entregaran los premios en Medicina, Química, Física, Economía y a la Paz.
De acuerdo al documento firmado por las autoridades, el cantante y compositor recibió este reconocimiento "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de la gran canción americana".
Dylan, de 75 años, está considerado como una de las figuras más influyentes de su generación. En 2004 publicó unas crónicas autobiográficas, ha llegado a convertirse, según la academia, en un ícono y su obra ha sido objeto de muchos estudios críticos.
"Como artista ha sido altamente versátil y ha trabajado como pintor, actor y autor de guiones", recuerda la academia.
En 2007 el artista fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y un año después con el Pulitzer de honor.

El premio
El Nobel de Literatura entrega 8 millones de coronas suecas (927.740 dólares).
El galardón lleva el nombre del inventor de la dinamita, Alfred Nobel, y ha sido entregado desde 1901 por los logros en ciencia, literatura y la paz, de acuerdo con su voluntad.
En 2010 el Nobel de Literatura fue para el peruano Mario Vargas Llosa, mientras que en 2015 lo ganó Svetlana Alexievich, de Bielorrusia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia