El cielo oranense se iluminará hoy para recibir la cuadragésimo séptima edición del Festi Orán, que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en las instalaciones del Aero Club Salta. "Una cartelera acorde a las circunstancias se reflejará durante el encuentro popular", aseguró Roberto Meri, principal responsable del mencionado evento.

Hoy, mañana y el martes próximo se harán las tres veladas del Festi Orán. En tanto, el domingo se desarrollará una actuación especial de Los Kjarkas. La antesala estará a cargo del Pampa Torres.
Los Tekis, Tomás Lipán y Fortunato Ramos, Matacos, Ternura, Los Cuatro de Orán, La Banda Coplera, Los Changos del Huayco, Corazón Loco y Mili Fernández serán los artistas que desfilarán esta noche por el escenario en la velada inaugural.

Lo mejor del folclore se instalará desde hoy en la ciudad de Orán. La tierra caliente del norte encenderá un fuego sagrado para iluminar a las grandes figuras del canto popular.

"Consideramos que el predio del Aero Club es el adecuado para un evento de esta envergadura, aparte nos permite trabajar con tiempo. Los oranenses esperan ansiosos la llegada del festival, es una fiesta que les pertenece a ellos", dijo Meri, quien agregó: "Estamos preparados para una nueva fiesta del pueblo oranense. Como es costumbre se trabajó a conciencia y esperamos que la gente lo disfrute a pleno".
El Festi Orán logró insertarse en el circuito nacional. En la actualidad, junto a la Serenata a Cafayate, son las convocatorias más importantes de la provincia.

"A través de los años, los nombres más significativos del folclore concurrieron a nuestra cita musical. Cada temporada, el pueblo espera ansioso la llegada del festival para honrar a su patrono, San Ramón Nonato. En la tierra caliente de Orán brotan los acordes más afinados. Una fiesta que desde siempre perteneció al pueblo", añadió el empresario oranense.

Pero los laureles no solo apuntan a Meri, el éxito que acompaña cada edición, está también ligado, de manera íntima, con el señor Alfredo Cruz, quien desempeña una labor preponderante en la organización desde hace 20 años. Junto a Meri es el gran responsable del armado de la cartelera y la puesta en escena sobre el escenario.

"No resulta fácil un emprendimiento privado, teniendo en cuenta los costos que representa un evento de esta envergadura, pero siempre está presente la buena predisposición de todas las partes y eso permite llevar adelante esta gran fiesta popular", aseveró Cruz.

Solo resta esperar cuando el reloj marque las 22 y se vislumbre la figura de Roberto Meri, quien levantará el telón de la cuadragésimo séptima edición del Festi Orán en la "Capital del entusiasmo".
La locución también estará a cargo del experimentado Oscar Humacata. Lo acompañarán: el oranense Eduardo Giménez y José Escobar. La restante cartelera será la siguiente:

Sábado 27: Sergio Galleguillo, Por Siempre Tucu, Mariana Carrizo, Pitín Zalazar, Los Diableros de Orán, Germán Casal, Sirergia, Adagio, Luz Victoria Reynoso y Los Mariachis de Orán.
Domingo 28: se llevará a cabo un recital de Los Kjarkas. Abrirá la velada el Pampa Torres.
Martes 30: Los Manseros Santiagueños, Los Huayra, Las Voces de Orán, Oficial Gordillo, Pancho y Fermín, Florencia Paz, Grupo Encanto y Rodolfo Juárez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora