Eddie Redmayne, el actor que acaba de ganar un Oscar por La teoría del todo, se pondrá en la piel de la primera persona en reconocer en público su identidad de género femenina.
The Danish girl -la película en cuestión- está basada en la historia de Einar Wegener, un hombre que en los años 20 se atrevió a algo impensado para la época: transformarse en mujer. Según reza la biografía que inspiró el film, fue su esposa, la artista Gerda Waud, quien lo alentó involuntariamente hacia ese camino, luego de pedirle que modelara con ropas femeninas para poder llevar adelante una obra. Con el tiempo, él adoptó esa identidad y tomó el nombre Lili Elbe como propio.
Redmayne interpreta a esta pionera del transgénero, en un trabajo que seguramente no pasará desapercibido para la crítica y el público. Y, aunque habrá que esperar hasta el año próximo para que la película de Tom Hooper -director de Les Miserables y El discurso del rey- se estrene, ya apareció una primera imagen del actor en la piel de Wegener.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia