El padre de Diego Armando Maradona se encuentra ingresado en el sanatorio de Los Arcos en coma inducido, con un cuadro de graves problemas respiratorios y cardíacos, según han informado medios argentinos.

La prensa ha señalado que Diego Maradona (padre) tiene agua en los pulmones y ha experimentado severos problemas del corazón. Desde el entorno de Maradona aseguran que la situación de salud es irreversible.

Diego Armando Maradona, debido a la gravedad de la situación, ha adelantado su vuelta a Argentina. El futbolista, que tenían planeado salir este miércoles de Dubai, ha apurado la vuelta, por lo que se esperaba que llegase al país ayer junto a su novia Rocío Oliva y su hija Jana.

Diego Maradona Padre ha sufrido complicaciones de salud en los últimos meses. La última ocasión fue entre el seis y el 16 de mayo, tiempo en el que estuvo ingresado por una infección urinaria. A principios de este año también fue ingresado de urgencia durante cuatro días en el mismo hospital. Los médicos aseguran que en este caso la situación de salud del progenitor del Diez es mucho más grave.

"El paciente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva asistido desde esta mañana con un respirador artificial ante una evolución desfavorable de su condición pulmonar y cardíaca, bajo efecto de medicación sedante. Su estado es grave y su pronóstico reservado", informaron en el sanatorio a través de un parte médico.

Jorge Rial tuiteó: "Urgente/ Está muy grave el padre de Maradona. Diego adelantó su vuelta para estar con él". Y luego siguió explicando la gravedad aclarando que su estado es "prácticamente irreversible".
Don Diego, de 87 años, se encontraba en el sanatorio De los Arcos, de la avenida Juan B. Justo 909, hasta donde fue trasladado de urgencia en la tarde del lunes, confirmaron fuentes del establecimiento sanitario.

En tanto, el exfutbolista tenía previsto un viaje de urgencia por el delicado estado de salud de su padre, mientras estaba con su hija extramatrimonial, Jana, fruto de un esporádico romance entre el exfutbolista y Valeria Sabalain. El reencuentro fue en Italia, donde Diego estaba con Rocío Oliva, su novia, y Alejo Clérici, su amigo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora