El Papa Francisco felicitó al diseñador de moda argentino Roberto Piazza por su trabajo contra el abuso de menores. "Las huellas que el abuso de menores deja en las víctimas son como para llorar a gritos", dijo el pontífice en una carta enviada al diseñador, quien reveló años atrás haber sufrido abusos por parte de su hermano y que tiene actualmente una fundación que lucha contra ese flagelo.
"Lo felicito por el trabajo que usted hace en este campo", agrega la carta escrita de puño y letra por Jorge Bergoglio, que Piazza difundió a través de su cuenta oficial de Twitter.
En la misiva -que responde a una enviada por Piazza a Francisco junto a un rosario, un libro y un CD- el Papa le cuenta sobre la tarea que viene desarrollando la comisión para la tutela de menores que constituyó a comienzos de este año en el Vaticano. "El trabajo principal es prevenir el abuso sexual infantil. Están trabajando bien", dijo el pontífice.
Por último, en la carta, el Papa envía sus saludos a la cantante Patricia Sosa, que interpretó el pasado 12 de diciembre en la basílica de San Pedro la Misa Criolla, vestida con un modelo de Piazza, para conmemorar la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina.
"Mis saludos a Patricia: cantó maravillosamente", señala Francisco y culmina el texto con su ya tradicional pedido: "Y, por favor, no se olvide de rezar por mí. Fraternalmente, Francisco".
En un post en su cuenta, Piazza contó que recibió la carta el 23 de diciembre en mano. "No solo me da un abrazo fraterno para que callen la boca muchos, sino que me pide que rece por él. Estoy emocionado y ya me iré para Roma pronto", escribió el diseñador.
Roberto Piazza viene mostrado su compromiso frente al flagelo del abuso infantil desde hace varios años. Incluso llegó a pasar un mal momento en el programa de los almuerzos de Mirtha Legrand cuando, al salir el tema en la mesa, la conductora asoció automáticamente a los gays con el abuso infantil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia