Una alfombra roja a la que ilumina un camino de luces e invitados dignos de una gran premiación. Al gran casamiento del pavo y la pava asistirán muchas personalidades del reino animal y los espectadores los recibirán uno por uno junto con los anfitriones: Ricky Maravilla y Taki Natali.
Al inicio Ricky aclara al público que la presencia de cámaras amerita caras de alegría y de risas, y hasta sienta las reglas del juego, advertencia esta que obra como una profecía autocumplida porque no descansarán las carcajadas infantiles, provocadas por las riñas sin consecuencias del dúo y las consignas sencillas que proponen y que los niños aprecian porque apuntan a la participación colectiva.

Con esta propuesta Ricky Maravilla dice que vuelve a interpretar temas infantiles que había grabado al comienzo de su carrera. Él cursaba Ingeniería Electrónica en la Universidad Tecnológica de Buenos Aires y para costearse los estudios armó un grupo musical.

Pasó de un conjunto folclórico a un trío melódico. Por último formó un grupo tropical y a fines de los 80, Rubén Lotes y Oscar Anderle, compositor de varios éxitos de Sandro, le propusieron grabar un disco infantil. La curiosidad por ver cómo sonaría su voz en una producción discográfica lo hizo aceptar sin dudarlo y el tema "El gallo y la pata" fue un hit imbatible. Lo es incluso hoy en que los videos de YouTube de "Canciones de la granja" obtuvieron 149.844.139 reproducciones ("El gallo y la pata") y 88.175.238 vistos ("El pavo y la pava"). Esta repercusión en la web, un termómetro para medir los intereses de la gente, fue la plataforma para la creación de la obra de teatro que sube a escena, a las 18.30, en la Casa de la Cultura (Caseros 460) hasta el 17 de este mes.

"El gallo y la pata", una pareja entre dos especies diversas, "El pavo y la pava", un casamiento ostentoso al que todos están invitados sin distinción. Esta es una mirada integracionista poco común para la movida tropical de la época. Ricky, aunque con humildad, lo asume.

"No sé si la palabra es visionario, pero me gustaba -y me gusta- mirar lo que aún no se ha hecho. Antes las canciones eran muy infantiles y yo compuse estos temas conjuntamente con Oscar Anderle, el compositor que escribía los temas para Sandro", comenta.

De hecho aún guarda canciones inéditas como una en la que hace referencia a un pescado. "Le cantan al pescador, a la canoa y a las redes del pescador; pero nadie le canta al pescado...", reflexiona.

Taki Natali es modelo y cantante. Está grabando su primer material discográfico y se acopla al show con temas de la recordada serie japonesa "Candy Candy", reversionados en ritmo de cumbia. Su voz es aguda, dulce y afinada. Ella nació en Salta y como es hija de un padre japonés y una madre con ascendencia alemana varios de los chistes del show hacen alusiones a su origen.

Su sueño era ser militar de la Armada Argentina, una vocación despertada por la orientación de la escuela donde se formó y que se esfumó cuando comenzó a transitar una pasarela y luego cuando formó pareja con Ricky Maravilla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora