En el Hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460) se puede visitar y recorrer la muestra fotográfica alusiva a los tiempos del Milagro conocida como "El Peregrino Blanco" del geólogo francés Christophe Thillier.

La muestra relata, comparte e invita a vivenciar cada momento compartido con los creyentes que cada año se reúnen para caminar lo que será una de las peregrinaciones más grandes del país: la Peregrinación del Milagro.

Desde distintos puntos de Argentina, sobre todo desde las ciudades aledañas, Salta recibe entre cantos, lágrimas y ovaciones a miles de caminantes que sobreponen cualquier fuerza de la naturaleza y de su propio físico para dar esa gran prueba de fe.

En 2012, Christophe Thillier se encontraba en en la Puna cumpliendo con su profesión, cuando se encontró con una gran masa de gente marchando a paso de hombre. Entre los peregrinos reconoció a muchos mineros que provienen de la ciudad de Patito. Luego de recibir una invitación de ellos, decidió acompañarlos por un día. Al año siguiente decidió convertirse en un peregrino más.

Así es que retrató los pasajes del peregrinar hacia la Catedral Basílica de Salta de los mineros de la ciudad de Patito, quienes por su fe peregrinan durante siete días cada año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia