El sábado por la noche, ante unas 60 mil personas, cerró en Capital Federal la edición XI del Personal Fest, después de recorrer seis ciudades del país, incluyendo Salta. Todo este circuito musical fue con entrada libre y gratuita y congregó a miles de jóvenes en Argentina.
La propuesta organizada por la empresa de telefonía nacional eligió para su última noche el predio ubicado en las calles Figueroa Alcorta y La Pampa donde miles de jóvenes, entusiastas de la música nacional, desafiaron las altas temperaturas y la humedad de Buenos Aires y se congregaron desde temprano para escuchar a sus bandas preferidas.
La propuesta integral de música y entretenimiento contó para su cierre, con dos escenarios y trece bandas, convirtiendo a ese paseo porteño en un estadio al aire libre dónde la música no paró de sonar en toda la jornada. Pero el plato fuerte del día estaba centrado en la presentación de las bandas Tan Biónica y Miranda que se dieron el gusto de tocar juntas algunos temas. Para el público que se encontraba en otros puntos del país y que no pudo presente, fue habilitada una plataforma digital, vía streaming que permitió seguir los shows en vivo.
El show abrió con la participación de "Otras vez vos", banda ganadora del concurso organizado por Personal a nivel local. Además esta edición sumó a su line up las propuestas artísticas de Big Mama Laboratorio & Fuera de Foco Crew y ZNC-Freestyle Hip Hop, bandas creadas por artistas formados en el Centro Cultural "Crear Vale La Pena" de la villa La Cava en San Isidro. Maxi Trusso, arrancó su show con el tema más votado en twitter por sus fanáticos "Nothing at all" y cantó junto a Ale Sergi de Miranda! "Nobody is lonely" para el deleite de sus seguidores.
Uno de los platos fuertes de la noche fue la presentación de Miranda! que abrió con toda la energía al ritmo de "Ya lo sabía" y repasó sus 15 años de historia recordando sus mejores mejores letras. Así fueron pasando por el escenario canciones como "Perfecta", "Yo te diré", "Fantasmas", "Mentías" y "Don", un verdadero compendio de la música que esta banda cultivó desde sus orígenes. A pesar que la noche ya estaba avanzada, los grupos de jóvenes continuaron ingresando al predio hasta casi colmarlo.
Pero, sin dudas, el cierre más esperado fue la presencia sobre el escenario de Tan Biónica con su líder Chano que supo contagiar, no solo entusiasmo, sino también sus mejores temas como "Hola mundo" (con el que abrieron su presentación), "Tus horas mágicas", "La melodía de Dios" y "Música" que sirvió para que muchos padres acompañados de sus hijos adolescentes cantaran juntos y abrazados. No estuvieron ausentes las selfies y los celulares también se convirtieron en parte del show cuando Chano pidió a la multitud "iluminemos Buenos Aires" y la noche casi se transformó en día, tecnología mediante. Un momento muy festejado por miles de gargantas que cantaron sin parar durante toda la noche fue la aparición sobre el escenario de Miranda! que cantó, junto a Tan Biónica, el tema "Ella".
Casi en una charla íntima con su público Chano se refirió a "algo que me quedó atravesado" en relación al accidente de tránsito que sufriera hace unos meses y pidió "perdón a quienes pudieran haber salido lastimados" como consecuencia del confuso episodio que lo tuvo como protagonista. En un claro mensaje a la juventud, Chano invitó a tocar junto a su banda a un grupo de fans previamente seleccionado que formaron parte del show, porque "los sueños son posibles". Ya en el marco de una noche casi mágica en Buenos Aires, Tan Biónica cerró su show con su hit "Ciudad Mágica".
También pasaron por el escenario, bandas como Malbón, FoxLey, SMILE, L.E.M.A.N.S, el youtuber Julián Serrano, Walter Domínguez y Zero Kill, en una jornada calurosa pero que no llegó a ser agobiante.
En el VIP no pasó desapercibida la presencia de varios famosos como algunos integrantes de la tira La Leona, Mónica Antonópulos y Ludovico Di Santo, y de Los Ricos No Piden Permiso: Facundo Espinoza, Juan Gilera; Malena Solda y Eva de Domici, quienes corearon algunos de los temas más conocidos de la banda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia