A un mes de su estreno, una pareja de San José del Rincón, en Santa Fe, podrá llamar a su hijo con el nombre de uno de los protagonistas de la exitosa novela "Las mil y una noches" . El Registro Civil aceptó la solicitud de la familia de llamar a su hijo Onur, nombre del principal personaje de la telenovela turca y cuyo significado es honor.
El organismo provincial aceptó el pedido después de que los padres del recien nacido cumplieran con los requisitos solicitados. El director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, confirmó que el pedido fue aprobado por el organismo. Los padres llenaron un formulario denominado "Solicitud de autorización de nombres no contemplados en Listado Oficial", y de esta manera su hijo se llamará Onur Morel. En los próximos días se le comunicará a la pareja la autorización.
Según publicó el diario chileno El Mercurio, donde la novela también es un éxito, en ese país 15 recién nacidas fueron bautizadas como Sherezade - el nombre de la protagonista -, mientras que se anotaron cinco varones bajo el nombre de "Onur".
En nuestro país, la semana pasada circuló una información , que después fue desmentida, en la que se contaba que una mujer había dado a luz a una beba en la Maternidad Nacional de Córdoba y decidió llamar a la recién nacida Sherazade.
Estambul parece el escenario ideal para la historia de amor entre Sherezade y Onur.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia