Terror y suspenso. La historia transcurre en los años 60 y narra episodios de la vida de Ana, una mucama que llega a trabajar a una lujosa mansión llena de secretos y con un pasado oscuro. Ana, de La casa de los opas, es interpretada por Julieta Teruel. Ayer, antes del estreno que se realizó a las 21, en la Casa de la Cultura, la actriz dialogó con El Tribuno.

Esta serie de ficción salteña, escrita y dirigida por Mariano Rosa, se estrenó en exclusiva para los salteños en formato de largometraje en la apertura de la XIX Semana de Cine Argentino en Salta.

Contanos sobre la experiencia de trabajar en La casa de los opas.
La casa de los opas es una producción de gran calidad. Más allá del trabajo excelente que se hace desde la productora es también el resultado del apoyo y subsidios que recibió. Y es cien por ciento salteña.

¿Cómo es tu personaje en La casa de los opas?
Esta historia está ambientada en los años 60. Encarno a Ana, una chica que llega una casa buscando venganza. En eso va descubriendo cosas oscuras que van saliendo a la luz. Ana tiene un lado muy oscuro pero porque guarda mucho rencor y dolor de su pasado, pero eso no la hace una mala persona.

¿Como fue la construcción de ese personaje?
Cuando me mandaron el guión me contaron como quería que se encare a Ana y después, en los ensayos, Mariano Rosa y el actor Marcelo Melingo, que trabajó como coach actoral, me ayudaron mucho a hacer el personaje.

¿Sentís que de alguna manera falta apoyo a las producciones locales en la provincia?
Sí. De todas maneras creo que se está creciendo un montón. Mejoró mucho el apoyo a las provincias y esto se refleja en producciones de mayor calidad. Además el público apoya cada vez más las producciones locales. El estreno de anoche lo demuestra, con localidades agotadas.

¿En qué aspectos de La casa de los opas crees que el público salteño encontrará identificación?
En todos. La historia trata de una leyenda que los salteños seguramente escucharon. Además los paisajes son de Salta y el lenguaje, desde el nombre de la serie, ya remite a una forma de hablar de los salteños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora