El boliche Balderrama fue el escenario para la presentación oficial de la XVII edición del Carrileñazo 2016. El festival y jineteada se realizará los próximos 7 y 8 de mayo desde las 21, en el predio de Estación Zuviría.
Cada vez que se aproxima el mes de mayo, El Carril espera ansioso su llegada. En el año 1999 empezaba un pequeño festival que tenía como objetivo mostrar la cultura y tradición del municipio. Allí los artistas locales desplegaban todo su talento en el escenario convirtiendo el festival en una verdadera fiesta.
Reconocimiento
Con el paso de los años el "Carrileñazo" fue creciendo y en la actualidad se ha convertido en uno de los festivales más reconocidos a nivel provincial y nacional.
En sus diversas ediciones han participado grandes artistas: El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Jorge Rojas, Los Huayras, Los Tekis, entre otros.
Este año 2016 será la XVII edición, la cual se realizará los próximos 7 y 8 de mayo y como ya es costumbre será en un lugar emblemático para los carrileños, la Estación Facundo de Zuviria.
Artistas
La noche del sábado 7 será acompañada con las actuaciones de "Los Guitarreros", "Franco Barrionuevo", "Coroico", "Sentimiento Mansero" y artistas locales.
El domingo 8 se llevará a cabo la gran jornada de destrezas gauchas, jineteada y doma. Estarán presentes las mejores tropillas y jinetes, con distintas categorías y broche de oro.
Artesanos
Cada vez que se realiza el tradicional festival de jineteada y folclore el pueblo de El Carril se moviliza y uno de los principales atractivos, además de las comidas regionales, son las artesanías. Es por eso que la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, abrió las inscripciones para todos los artesanos del pueblo y alrededores que deseen participar en la exposición del "Carrileñazo" 2016.
Todos los artesanos interesados en participar del festival mostrando sus artesanías deben acercarse a las oficinas de Desarrollo Social en el horario de 7 a 13 hs, donde serán inscriptos y podrán realizar consultas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia